12 de septiembre de 2018
12.09.2018

Tráfico imputa a 22 conductores en agosto por ebrios

33 conductores pasaron a disposición judicial en la provincia de Castelló por delitos contra la seguridad vial

12.09.2018 | 01:12

Un total de 252 conductores pasaron a disposición judicial durante el pasado mes de agosto por delitos contra la seguridad vial en carreteras de la Comunitat Valenciana, la mayoría (179) por circular bajo los efectos de bebidas alcohólicas. 33 correspondieron a conductores de la provincia de Castelló.

El balance de la Guardia Civil de Tráfico supone un aumento del 33,3% en las conductas delictivas detectadas en la región en comparación con las del mismo mes del año pasado, señala el instituto armado en un comunicado. En concreto, durante el pasado mes de agosto, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en la Comunitat Valenciana puso a disposición judicial a un total de 252 conductores como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial: 73 por conducir sin permiso o licencia y 179 por hacerlo bajo los efectos del alcohol.

Por provincias, en Valencia fueron requeridos un total de 88 conductores por circular en estado de embriaguez y 31 por conducir sin licencia. En Alicante, 69 lo hicieron bajo los efectos de bebidas alcohólicas y también 31 sin la documentación necesaria. Y en Castelló, 22 ebrios y 11 sin permiso.

El balance de siniestralidad vial de los siete primeros meses del año arroja la cifra de 667 fallecidos en accidente, 127 de ellos en julio, que se ha convertido en el mes más trágico en las carreteras españolas, según los datos de la Dirección General de Tráfico.

El dato de julio supone un leve repunte respecto al mismo mes del año anterior, con seis fallecidos más, pero aún se mantiene la tendencia descendente en lo que va de año, tras un 2017 que se cerró, por segundo ejercicio consecutivo, con un aumento de los fallecidos en accidente de tráfico.

La Comunitat Valenciana ha registrado en este periodo un incremento de un 39 % respecto al mismo periodo de 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!