Almassora será epicentro de la solidaridad para luchar contra el cáncer de mama el próximo mes de noviembre. La alcaldesa, Merche Galí, se reunió ayer con la presidenta de la Fundación Le Cadó, Elvira Monferrer, y Pepe Cidoncha, patrono fundador, para cerrar las bases de este evento con el que la localidad recaudará fondos para la investigación de la enfermedad.

Las calles de Almassora acogerán la carrera en la mañana del 18 de noviembre a través de un circuito que no será competitivo. Los participantes colaborarán con la organización comprando la camiseta solidaria valorada en 7 euros. De esta forma, una gran marcha rosa recorrerá la localidad y, al finalizar el trayecto, representantes del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón recibirán la recaudación.

«No hablamos de una carrera limitada a corredores profesionales, sino de una marcha de cinco kilómetros en la que todos tengamos cabida, mayores y pequeños, porque la solidaridad no entiende de edades», en palabras de la alcaldesa. Por este motivo, Galí se ha comprometido a contactar con asociaciones, empresas y clubes deportivos que quieran sumarse a la causa el próximo 18 de noviembre.