El Castellón cayó eliminado en un triste partido en La Planilla de Calahorra, donde anduvo tibio y lejos del nivel exigido. Dos goles del local Edu Ubis, uno en cada tiempo, bastaron para plasmar en el marcador la superioridad riojana en el juego. El Castellón fue demasiado tímido y con escasa convicción, y lo pagó con una derrota que lo apea de las rondas más atractivas de la Copa del Rey.

No visitará ningún Primera Castalia esta temporada. En la segunda ronda del torneo eliminatorio, el Castellón perdió ante el Calahorra en un partido que nunca estuvo al alcance de su mano. Dejó el dominio en manos del bando local, y cuando quiso reaccionar ya estaba dos goles abajo y sin opción.

De entrada, Sergi Escobar hizo rotaciones. El entrenador de Almassora, consciente de lo que se juega en las próximas jornadas de Liga, reservó a hombres importantes como los mediocentros Gálvez y Caballero, o el mediapunta José Carlos. Introdujo varias novedades en el once que empató el domingo con el filial del Villarreal. Satrústegui, que se perderá el próximo partido de Liga por sanción, fue titular en la defensa junto a Regalón. Luismi Ruiz dio el salto a la titularidad como lateral izquierdo, con Rubén García repitiendo en el derecho. Por delante doble novedad: Castells y Theo en el medio, con tres mediapuntas (Muguruza, Kilian y Acevedo -ninguno titular contra el filial) escoltando a Cubillas

El dominio fue mayoritariamente del Calahorra, al que le costó convertir sus acercamientos en ocasiones claras. El partido fue algo trabado, y el equipo local estuvo siempre más cómodo. Tardó en verse reflejada esa superioridad en el marcador. En el minuto 24 avisó el Calahorra con Goñi, pero marcar no lo hizo hasta el 41, cuando Edu Ubis aprovechó un rechace de Álvaro Campos para inaugurar el electrónico.

Segundo tiempo

Al descanso Escobar trató de reaccionar. Sentó a Luismi, dio bola a Delgado y escoró a Satrústegui al costado, pero de nada sirvió. Enseguida volvió a aparecer Edu Ubis, que en el minuto 47 anotó el segundo en boca de gol.

Creció algo el Castellón a partir de entonces, en parte por obligación y en parte porque el Calahorra se replegó y cedió el control. Escobar dio entrada a los atacantes Hicham y Sergi Montoliu, que debutó. Hicham provocó rápido una falta en la frontal que Theo García disparó fuera.

El Calahorra también siguió generando: Txomin y Javi Barrio perdonaron el tercero en una doble ocasión. Los albinegros se volcaron en los últimos minutos a medida que el juego se hacía bronco. Un cabezazo de Satrústegui pudo recortar distancias, pero se marchó desviado, igual que un tiro del lateral Rubén García en los últimos minutos. Al final, derrota y a pensar en la Liga, donde cabe reaccionar, todavía sin ganar.