Nuevo siniestro en las carreteras de la provincia de Castelló con víctimas mortales. Dos personas fallecieron ayer por la tarde tras volcar el turismo en el que circulaban e incendiarse en la AP-7, a la altura del municipio de Orpesa.

El accidente se produjo pasadas las 16.00 horas en el kilómetro 413 de dicha carretera en sentido València, cuando un turismo con matrícula suiza se salió de la vía y volcó, dio varias vueltas y finalmente se incendió.

Como consecuencia del siniestro, los dos ocupantes fallecieron en el interior del vehículo, cuyos cuerpos resultaron calcinados.

La Guardia Civil aseguró al respecto que se realizarán las gestiones necesarias para poder identificar los cadáveres, como los análisis del ADN.

Tras el aviso del siniestro, el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón movilizó a los bomberos del Parque de Plana Alta. A su llegada confirmaron que en el interior del vehículo había personas atrapadas y tras ello los efectivos del Consorcio procedieron a la extinción del incendio, y posteriormente pudieron confirmar que en el interior del vehículo había dos personas fallecidas. Tras la autorización de la Guardia Civil, se procedió a excarcelar a las víctimas, confirmándose también la existencia de un perro fallecido.

Incendio de vegetación

El incendio del vehículo provocó a su vez un incendio de vegetación, que afectó principalmente a matorral cercano a la autopista. El Consorcio Provincial de Bomberos de Castelló movilizó para ello a la zona un total de dos unidades de bomberos forestales, un helicóptero con unidad helitransportada de bomberos forestales y un coordinador. Durante la tarde se controló el incendio y entorno a las 20 horas ya se estaba trabajando en la finalización de los trabajos de extinción.