Un varón de 73 años falleció ayer en la playa de les Amplàries de Orpesa, después de ser sacado del agua cuando se encontraba inconsciente. Un médico del Servicio de ayuda médica urgente (SAMU) le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar durante unos 45 minutos, pero no pudo salvarle la vida. A falta de conocerse los resultados de la autopsia, se descartó el hecho de que muriera por ahogamiento.

Los socorristas de la playa de les Amplàries de Orpesa vieron a un hombre inconsciente dentro del agua. Este varón fue atendido por el puesto ubicado entre los jardines de Marina d'Or y el punto de lectura municipal, al principio de la playa de les Amplàries.

Inmediatamente, fue atendido por una unidad del Servicio de ayuda médica urgente (SAMU), cuyo equipo médico le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar durante unos 45 minutos. El facultativo no obtuvo respuesta y el hombre falleció en el lugar. El Centro de información y coordinación de urgencias (CICU) recibió el aviso sobre las 13.00 horas.

Según ha podido saber este diario, queda descartada la hipótesis de que este hombre de 73 años muriera ahogado, a pesar de que estaba bañándose cuando ondeaba la bandera amarilla. Este varón se encontraba pasando unos días en Orpesa junto a un grupo de jubilados. Se trata del segundo muerto en las playas de la localidad este verano, después de que en julio falleciera un hombre francés de 72 años en Morro de Gos.