Hasta el 17 de septiembre tienen de tiempo las peñas de Almenara para presentar las dependencias de la Policía Local el formulario de inscripción con la ubicación de los casales donde los peñistas se reunirán durante las fiestas patronales entre el 20 y el 30 de septiembre. El objetivo es elaborar un plano de ubicación de los mismos para establecer un plan de actuación en caso de urgencia o necesidad, así como también garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana.

Destacar que según la normativa, los casales deben contar con una serie de condiciones mínimas para no causar insalubridad sanitaria a los usuarios ni al resto de vecinos. Así deberán contar con agua potable, servicio, desagües e instalación eléctrica.

En cuanto a la música y su volumen, no se podrá tener música hasta el día 21 de septiembre a las 22 horas. Ésta nunca deberá sobrepasar los 45 decibelios de sonido en la vía pública, tal y como registra la legislación vigente. La música podrá ponerse hasta las 4 de la madrugada en las jornadas de viernes y sábado, mientras que el resto de días se podrá poner hasta las 2 de la madrugada. A partir de esta hora podrá ser de ambiente, aunque ante cualquier requerimiento, ésta deberá cesar.