El Villarreal CF llega el domingo a Butarque necesita de la victoria. El inicio de LaLiga Santander 2018-19 no ha sido para el submarino el esperado y los tres puntos en juego contra el CD Leganés se presumen imprescindibles en la reacción amarilla. El equipo llega con confianza y con ganas de afrontar el partido. Y con las estadísticas también a su favor.

Y es que las dos últimas temporadas, el plantel de la Plana Baixa ha ganado sus respectivos encuentros tras el primer parón liguero del año por los compromisos de las selecciones internacionales. «Hemos analizado los partidos y creo que los errores que hemos tenido nos han penalizado mucho. Hemos tenido más juego y ocasiones que el rival, pero esos errores nos han condenado. Esperamos que podamos materializar las ocasiones y tener esa tranquilidad como para poder sumar las victorias», explicaba ayer Álvaro González.

La temporada pasada, la 2017-18, tras el primer parón liguero el Villarreal se impuso al Real Betis con solvencia (3-1) en el Estadio de la Cerámica en lo que supuso el primer triunfo del curso tras los tropiezos ante el Levante UD (1-0) y la Real Sociedad (3-0). Más tarde, en el mes de octubre, el equipo venció al Girona por 1-2 con un doblete de Cédric Bakambu, quien ahora milita en la Superliga china.

Asimismo, en la temporada 2016-2017 también se produjo una circunstancia similar y el Villarreal fue capaz de imponerse en los dos primeros compromisos tras los dos parones iniciales al Málaga (0-2) y el Celta (5-0).

Ahora, el equipo villarrealense llega a Butarque tras haber encajado dos derrotas (Real Sociedad y Girona) y un empate (Sevilla), y por consiguiente haber sumado solo un punto de nueve posibles. «Hemos analizado los partidos y creo que los errores que hemos tenido nos han penalizado mucho. Hemos tenido más juego y ocasiones que el rival, pero esos errores nos han condenado. Esperamos que podamos materializar las ocasiones y tener esa tranquilidad como para poder sumar las victorias», dijo el central cántabro.

Buen juego, malos resultados

El Villarreal ha aprovechado estos días en los que las selecciones disputaban sus compromisos internacionales para subsanar errores y pulir detalles de cara al encuentro del domingo. «Estamos disfrutando del juego del equipo, la lástima es que no hayamos disfrutado de los resultados que nos darían mucha más confianza a todos, pero debemos estar tranquilos y confiar en el equipo y en su idea de juego, añadió.

Por último, preguntado por un Leganés que llega al choque en una situación similar que los villarrealenses al no haber sumado todavía ninguna victoria en este arranque liguero, Álvaro González explicó que «el Leganés es un equipo que sabe muy bien a lo que juega, por lo que nos espera un partido intenso en las disputas y en las segundas jugadas y con un ritmo muy alto. Tenemos que igualar eso si queremos llevarnos los puntos de Butarque e intentar llevar el peso del juego en el partido del domingo».