Los Bomberos Municipales y la Policía Local de Castelló han colaborado en el rescate de un perro que se había caído al interior de una tubería de grandes dimensiones ubicada en las inmediaciones de la Avenida Vall D'Uxó de la capital de la Plana.

Los hechos se produjeron sobre las 11.30 horas del miércoles, cuando un vecino que se encontraban paseando por la zona escuchó ladridos y aullidos que provenían de una zona de obras situada cerca del cauce del río Seco a su paso por la Avenida Vall D'Uxo.

Al asomarse a uno de los tubos, observó que había un animal malherido que había caído al interior del conducto a una profundidad de tres metros y que no podía salir sin ayuda.

Inmediatamente, esta persona llamó al Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias CIMSE 092 para alertar de la situación del perro y rápidamente se personaron en el lugar de los hechos una patrulla de la Policía Local de Castellón adscrita a la sección de Proximidad y un retén de los Bomberos Municipales.

Estos últimos tuvieron que descender unos tres metros por el conducto hasta alcanzar al animal, que se encontraba "exhausto y muy estresado por la situación", explican.

Los bomberos tuvieron que coger al can con mucho cuidado ya que parecía encontrarse herido por la caída y además se encontraba muy nervioso.

Finalmente, los servicios de salvamento lograron sacar al perro de la tubería y los servicios policiales solicitaron la presencia de la empresa municipal de recogida de animales para que ésta se hiciera cargo del animal hasta averiguar si el perro tiene propietario o si había sido abandonado en dicho lugar.