Los seminaristas comenzaron ayer un nuevo curso académico. Las primeras clases fueron de Metafísica en filosofía, y Liturgia fundamental en teología. También se inauguró el año con la celebración de la patrona diocesana, la Virgen de la Cueva Santa, y una comida con el Obispo en el Seminario Redemptoris Mater de Bechí. El Mater Dei recibe a tres nuevos candidatos. En total son dieciséis seminaristas, a los que siguen una decena de jóvenes que participan en el Seminario Menor, y siete candidatos al diaconado permanente.

El obispo Casimiro López Llorente exhortó a vivir este curso «poniéndose ante el Señor». Les daba este consejo, al volver de la Misa en la Cueva Santa y después de haber rezado la Hora Intermedia en la capilla del Redemptoris Mater. El Obispo acababa de presentar el objetivo del curso pastoral, que se centrará en la Eucaristía. Precisamente ésta será uno de los temas principales en la asignatura de liturgia.

Mientrasm el profesor, Vicente Edgar Esteve Pineda, sacerdote de Valencia, adelantaba antes de comenzar la clase que la celebración de la Eucaristía es una parte muy importante del temario. Explicaba que se tratarán sus fundamentos teológicos como misterio de Cristo y actualización de la Pascua, así como los elementos de la celebración y pastorales (los signos y todo lo que ayuda a los fieles a vivir la celebración).

Este fin de semana también comienzan las convivencias vocacionales organizadas por el Seminario Menor. Está abierto a todos los chicos de la Diócesis que sienten una inquietud vocacional. El año pasado participan regularmente unos 30 jóvenes.