Tras el éxito de la primera edición, nacida del germen de la pionera ruta del Vermut y el Tardeo, la Cita Urbana Musical Solidaria de Vila-real regresa tras el verano con una segunda edición cargada de novedades y actuaciones para seguir siendo un auténtico referente a nivel social y económico.

El concejal de Economía, Xavier Ochando, y los responsables del evento, Javier López y David Simó, presentaron ayer esta nueva convocatoria, que comenzó durante las fiestas en honor a la Mare de Déu de Gràcia y que continúa durante los próximos fines de semana con propuestas muy variadas para «fomentar la creación de un espacio de ocio alternativo, diurno y en familia que, además, lleva el ADN solidario», indicó Ochando.

Sin ir más lejos, hoy tendrá lugar la actuación de Gran Músico y Mejor Persona / Plantadete y Sentadillo, en la calle Colón, 24, a las 19.30 horas. La siguiente cita será el viernes 21, a la misma hora, en la calle Ermita, 165, a cargo de Chebo, y cerrará septiembre The Last Mexican, con una actuación el domingo 30, a las 12.00 horas, en la plaza del Llaurador, 14.

«En esta temporada, al margen de seguir contando con los grupos locales, también queremos dar a conocer nuevas propuestas musicales de fuera de la ciudad y del resto de la Comunitat, apostando por todos los estilos, desde el rock hasta el flamenco», explicó David Simó, quien destacó que, entre las novedades preparadas para esta edición se encuentra la creación de un podcast mensual a modo de resumen en el que el público y los protagonistas de cada evento plasman sus opiniones y sensaciones sobre la cita. «Además, y según las posibilidades de cada espacio, vamos a grabar y retransmitir en directo cada actuación a través de la red social Facebook para que haya un mayor seguimiento», apuntó.

Javier López destacó la vertiente solidaria de la convocatoria. «Cada mes damos apoyo a una causa solidaria», explicó, «hemos comenzado con Huellas Callejeras, pero seguiremos en octubre con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), en noviembre será Creu Roja, para seguir luchando contra la violencia de género, y en diciembre, coincidiendo con el Día Mundial del Sida, los protagonistas serán la Asociación Conquistando Escalones y Casda.