El Ayuntamiento de Orpesa aprobó ayer el nombramiento de Ángela Vives como nueva reina de las fiestas y de Mara Fuentes, Sara Liñán y Mar Sos como damas de honor para las próximas fiestas de la Mare de Déu de la Paciència. Las jóvenes estarán acompañadas por Víctor Pauner, Andrés Aixa, Abderrhaman Ailam y Guillermo Fuentes. El alcalde Rafael Albert felicitó a la nueva comisión de fiestas y sus familias y en especial, a la reina de las fiestas, «que ahora es la representante de nuestro municipio y llevará el nombre de Orpesa por toda la provincia».

Por otra parte, el pleno ratificó con los votos a favor del PP, Sí Se puede a y Ciudadanos, la negativa del PSPV y la abstención de Compromís el precio de las entradas para el concierto de Café Quijano del próximo 11 de octubre. El consistorio invertirá 31.460 euros para el evento y las entradas saldrán a la venta a un precio de 10 euros anticipadas y 15 euros en taquilla.

Albert explicó que este concierto, tal como se ratifica en el informe técnico, «es de índole social y, por contrato del grupo, hemos tenido que convertir el espacio en una especie de teatro, con la colocación de un total de 798 sillas», el aforo máximo. Es por ello que «el precio de las entradas no sirve para cubrir el precio total del evento», aclaró Albert.

La oposición criticó que el consistorio se reserve 200 entradas para el concierto. El gobierno indicó por su parte que se trata para uso protocolario y que ningún año se agotan las invitaciones que se reservan. La presentación de las fiestas en honor a la Mare de Déu de la Paciència se celebrará el viernes 29 y los festejos patronales arrancarán el viernes 5 de octubre.