La portavoz del PP de Vinaròs, Carla Miralles, denunció ayer que la situación de falta de personal y listas de espera en el hospital de Vinaròs es «caótica» y que se ha incrementado en estos últimos días. Miralles resaltó que en junio la lista de espera de consultas externas llegaba a las 7.690 personas, de las cuales 1.512 personas eran de dermatología, 1.321 de traumatología, 1.177 para oftalmología y 866 mujeres esperando para ginecología, entre otras. «Son datos escandalosos y que aumentan y empeoran mes a mes en el hospital de Vinaròs», señaló la edil del PP.

La concejal aseguró también que desde hace dos meses se están anulando consultas de anestesia, previas a la operación, por falta de especialistas. «La propia dirección del hospital y la Conselleria lo están ocultando, pero sabemos que hay gente de Vinaròs que tenía hora dada y se les está anulando y se les dice que ya se les llamará», explicó.

«No se trata de números, se trata de experiencias reales de pacientes de Vinaròs y de la comarca que sufren estos problemas y carencias», concluyó la edil.