La Diputación de Castelló reivindica el talento de la mujer en la cultura a través de la exposición «153 cm sobre el mar» de la artista Ruth Frías como la ganadora del Premio Diputación Mujeres Mirando Mujeres que desarrolla el Gobierno Provincial en colaboración con la Feria Marte de Arte Contemporáneo de Castelló.

El vicepresidente primero y diputado de Cultura, Vicent Sales, presentó la muestra que se inauguró ayer en el Centro Cultural Obert de Les Aules, donde permanecerá hasta el próximo 5 de octubre como un respaldo al talento femenino, en este caso en la cultura, pero además como una constante de la actuación del Gobierno Provincial desde sus distintos ámbitos de actuación.

«Recuperamos la actividad expositiva en Les Aules tras el periodo estival con una propuesta diferente y de calidad que pone en valor el talento de la mujer en el ámbito artístico y cultural. Esta exposición ofrece la visión del mundo desde la perspectiva femenina, utilizando textos bíblicos y multitud de recursos audiovisuales de forma que el resultado es una experiencia innovadora que hasta ahora no habíamos tenido en la provincia de Castelló», ha indicado el vicepresidente.

La artista cordobesa Verónica Ruth Frías presenta busca a través de esta exposición una reflexión sobre la representación de la mujer en la historia, específicamente en la religión mediante la recreación de escenas de la Biblia que son protagonizadas esta vez por mujeres. A través de este proyecto la artista quiere llamar la atención sobre el papel al que han sido desplazadas las mujeres en las narraciones que conforman nuestra visión de la historia, la cultura, la sociedad, y en este caso en concreto también la espiritualidad y la trascendencia.