La Diputación de Castelló impulsa el Trofeo de Pretemporada Pablo Herrera que atraerá en su octava edición el mejor voley base nacional a Orpesa desde hoy y hasta el próximo domingo. El campeonato supondrá la participación de 420 jugadores y jugadoras llegadas desde distintos puntos de España. En total serán 35 equipos los que en un total de 130 partidos se disputarán este trofeo con el que se rinde homenaje al medallista olímpico castellonense Pablo Herrera y que por primera vez se disputa en tres días.

El director técnico del CV L'Illa-Grau, Carlos Cavalli, puso en valor durante la presentación del torneo que «esta competición es un torneo por invitación que sirve de preparación para todos los equipos infantiles, cadetes y juveniles, masculinos y femeninos, y estamos convencidos de que el cambio de ubicación va a traer mejores perspectivas de futuro por ganar en comodidad y calidad en la concentración de los equipos en la provincia durante estos días».

Hay que tener en cuenta también que el Torneo de Pretemporada Pablo Herrera es una de las citas más importantes del calendario de pretemporada a nivel de cantera.