Bajo el lema «Almenara lliure d'agressions sexistes. #NoesNo» el Ayuntamiento de Almenara ha lanzado una campaña para las fiestas patronales que arrancan esta noche con la presentación con el objetivo según ha explicado la alcaldesa Estíbaliz Pérez de «concienciar a la ciudadanía para que se eviten todo tipo de agresiones sexistas o actos de violencia de género». La campaña contará con la colaboración, tanto de la Policía Local de Almenara, como también de los Quintos y Quintas 2018, a quienes Pérez ha agradecido su implicación.

Señalar que dentro de la tareas de concienciación, los Quintos y Quintas 2018 se encargarán de vender unas pulseras moradas a un euro con el lema de la campaña, cuya recaudación servirá para colaborar con las celebraciones festivas. Por su parte, también se han elaborado unos carteles sobre la campaña que la Policía Local repartirá para su colocación en puntos de interés de la localidad así como en los casales de las diversas peñas.

Además los Quintos y Quintas 2018 colaborarán con la Policía Local en el control de las celebraciones festivas, pues estarán al tanto de que no se produzca ningún tipo de agresión sexual y si detectaran alguna o alguien solicitara ayuda o asesoramiento, contactarían de inmediato con la Policía Local.

Vasos reutilizables

Esta campaña se suma a la que ha comenzado unos días el Ayuntamiento de Almenara para reducir al máximo los residuos que generan los vasos de plástico desechables durante las celebraciones festivas, impulsando el uso de vasos reutilizables en las fiestas patronales. Para ello se han creado unos vasos para varios usos en los que por una parte llevan el escudo municipal y la indicación de las fiestas patronales y por otra el logotipo de la campaña «Almenara Neta». Estos vasos reutilizables se pueden adquirir en el propio Ayuntamiento de Almenara y en la Carpa de los Quintos a un euro.