El Programa Órbita de Aceleración Empresarial (www.programaorbita.com), puesto en marcha por el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castelló y la Diputación de Castelló, fue inaugurado ayer por el diputado provincial de Promoción Económica, Salvador Aguilella, y el director de CEEI Castelln, Justo Vellón.

Las 10 empresas finalistas (Easygoband, Waidis, Semanticbots, Encapsulae, Digit-s, Bemore3D, Rithmi, Tailor, Howlanders y Texture CDX) se han presentado este mediodía y han realizado una sesión de networking guiado para facilitar el conocimiento mutuo y dar la posibilidad de estudiar posibles sinergias. Una vez realizado el diagnóstico operativo, por otra parte, cada responsable de proyecto han recibido una hoja de ruta personalizada.

Cabe subrayar que, asociado al Programa Órbita, se ha configurado un Club de inversores específico, para apoyar la financiación de las startups participantes, facilitando el desarrollo de sus proyectos y su crecimiento. Sus miembros se comprometen a invertir en alguna de las startups del Programa Órbita, siempre que éstas voluntariamente deseen optar a financiación privada. De este modo, el club ofrece a sus inversores adheridos oportunidades de inversión en proyectos en fases iniciales con gran potencial de crecimiento.

El diputado Aguilella ha subrayado que «Órbita nace para que el talento empresarial de Castelló tenga todas las oportunidades de inversores a su alcance para poder desarrollar todo el potencial que tienen esas ideas. Con ello favorecemos el empleo, la generación de riqueza en nuestros municipios y la innovación». Asimismo, se ha felicitado por el interés despertado por el programa, que ha atraído a cerca de un centenar de proyectos. Por su parte, Vellón ha hecho hincapié en «la gran potencialidad» de Órbita y la importancia del apoyo de mentores e inversores.