El Ayuntamiento de Castelló celebrará entre el 24 de septiembre y el 2 de octubre seis sesiones informativas abiertas para acercar a la ciudadanía el Plan de Ordenación Pormenorizada (POP), el planeamiento urbanístico escala barrio con el que se completa el Plan General y que hasta el 8 de noviembre se encuentra en fase de exposición pública.

El concejal de Urbanismo, Rafa Simó, subraya que «estas sesiones permitirán acercar a los distritos la versión inicial del planeamiento propuesto a través de los planos de ordenación así como las ordenanzas urbanísticas de aplicación».

La primera de las sesiones corresponde al Distrito Este y se ha convocado el lunes 24 de septiembre a las 18.00 en el Patronat d'Esports. Al día siguiente, se trasladará al Polideportivo San Agustín y San Marcos también a las 18:00 para abordar el Distrito Norte; el miércoles 26 de septiembre se celebrará la reunión correspondiente al Distrito Sur en el IES Vicent Castell y el sábado, día 29, se ha convocado la reunión del Grau y zona litoral en el Casal Jove a partir de las 11.00 horas. La siguiente reunión será el lunes 1 correspondiente al Distrito Oeste y grupos de montaña, en la Facultad de Ciencias de la Salud, y cerrará la del Distrito Centro, que se hará el martes en Quatre Cantons. Ambas sesiones comenzarán a las 18.00 h.

Estas sesiones informativas abiertas se enmarcan dentro del Plan de Participación Pública aprobado en el pleno del pasado mes de julio y suponen la continuación al proceso participativo #CastellóCiutatViva previo a la redacción del Plan de Ordenación Detallada. «Se trata de una manera más de acercar a la ciudadanía el nuevo modelo urbanístico y que puedan conocer cuál es la ciudad que se proyecta para los próximos 20 años», añade el edil Rafa Simó.

La vicealcaldesa y edil de Participación, Ali Brancal, también destaca la importancia de «facilitar la participación sobre un documento tan importante como la ordenación urbanística acercando la información a la ciudadanía con una reunión por distrito». Brancal añade que «de esta manera también se promueve la participación vecinal durante el proceso de exposición pública, que permanecerá abierto hasta el 8 de noviembre».

En estas sesiones se expondrán los planos de las zonas correspondientes a cada uno de los distritos, se informará sobre los documentos que integran la exposición pública, como son las ordenanzas generales y las particulares.