En la mañana de ayer se celebró en las instalaciones de la Asociación Azahar de Castelló, el «Taller de habilidades sociales» dirigido a las personas con disca-pacidad. Berta Peris, psicóloga de COCEMFE Castelló ha explicado a los asis-tentes la importancia de sentirse motivados y optimistas en la búsqueda de empleo.

En la misma exposición, Sheila Maria, trabajadora social de la entidad, ha realizado actividades grupales dirigidas para fomentar y desarrollar las ha-bilidades sociales de las personas con discapacidad incluidas en este progra-ma de empleo.

El taller está engranado está dentro del Programa «itinerarios integrados pa-ra la inserción sociolaboral de personas en situación de riesgo de exclu-sión social», financiado con 60.000 euros por el Fondo Social Europeo y Generalitat Valenciana, a través de la Vicepresidencia y Consellería de Igual-tat i Politiques Inclusives.

La actividad ha consistido en actividades grupales e individuales, en las que los asistentes desempleados con discapacidad, han aprendido técnicas y he-rramientas para estar motivado en la búsqueda de empleo.

El colectivo de personas con discapacidad es uno de los colectivos más casti-gados por la lacra del paro y, en estos momentos, siete de cada diez perso-nas con discapacidad continúan como demandantes de empleo.

La entidad COCEMFE Castelló, en la actualidad, cuenta con una bolsa de de demandantes de empleo que supera las 2.000 personas.