15 de septiembre de 2018
15.09.2018

La mejora de la Casa Matutano solo requiere una inversión de 8.000 euros

La diputación asumirá la actuación en el edificio, que será sede del Museu de la Ciutat Sensal acogerá un nuevo edificio de VPO

14.09.2018 | 23:55
Interior de la Casa Matutano.

La inversión que necesita la Casa Matutano de Castelló para solventar las deficiencias detectadas en su estructura al final se sitúa en los 8.000 euros. El Museu d'Etnologia y próxima sede del Museu de la Ciutat tiene un problema de termitas en las vigas y la reparación será costeada por la diputación, al ser la propietario del inmueble.

Así lo avanzó ayer la portavoz municipal y concejala de Cultura, Verònica Ruiz, tras la Junta de Gobierno Local. La edil destacó que al respecto hay una acuerdo tota entre el ayuntamiento y la institución provincial y que en verano mantuvo una reunión con el diputado provincial de Cultura, Vicente Sales, en la que este último se comprometió a asumir las obras. Sales subrayó a este diario que esta mejora se podrá llevar a cabo este mismo año y resaltó que los daños son menores a los que en su momento apuntó el ejecutivo local.

La Casa Matutano es un edificio del siglo XVIII que fue sede de la firma de les Normes de Castelló y que se convertirá en el epicentro del Museu de la Ciutat de Castelló (MUCC), una marca que concentrará los diferentes recursos museísticos y patrimoniales del ayuntamiento, como el Castell Vell, la villa romana de Villamargo, el refugio de la Guerra Civil de la plaza Tetuán o el propio Museu d'Etnologia que se encuentra en la Casa Matutano.


Proyecto residencial con VPO

Ruiz informó que la Junta de Gobierno Local aprobó ayer la licencia de obras solicitada por una promotora para construir una finca con 54 viviendas de VPO en el barrio de Sensal.

En materia urbanística, aprobó un modificado en la obra de urbanización de una zona situada cerca del grupo Rosario. El proyecto inicial costó 18.2812 euros y con el cambio asciende en otros 21.660. Esta revisión al alza se produce, señaló la portavoz del equipo de gobierno, como consecuencia de un robo del cableado de cobre de esta unidad. Este proyecto de urbanización espera su turno desde hace años, ya que procede de la antigua gestora municipal de urbanismo, que fue cerrada en el año 2013 dentro del contexto de los planes de austeridad.


Jardín en la plaza Josefina López

El gobierno local también avanzó en los trámites de las obras de remodelación del entorno de la piscina de Tomás Fabregat, en la plaza bautizada como Josefina López. Una zona verde sustituirá al actual solar. Para ello, el ayuntamiento ha asumido la gestión directa del programa de actuación integrada de las denominadas UE15 y 81 UER para adelantar la urbanización. El presupuesto de 2018 incluye una partida de 450.000 euros para esta actuación que abarcará 4.000 metros cuadrados y que, además del jardín, incluirá áreas polifuncionales, al tiempo que se abrirá una calle paralela a la vía para dar solución al aparcamiento.

La redacción del proyecto ha seguido las propuestas de Grau Xarxa Oberta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!