El Auditorio Vicent Casanova Rebollar de Almenara se llenó la noche del viernes hasta la bandera para asistir al acto de la presentación de las fiestas patronales de Almenara 2018 en la que se dieron a conocer las diez parejas de festeros y festeras que protagonizarán los actos centrales de este año y que como manda la tradición se vistieron con los trajes tradicionales de Almenara.

También tuvieron protagonismo las cuatro presentadoras del evento. Ellos y ellas forman parte del grupo de quintos y quintas 2018 que protagonizarán los festejos de este año. Las fiestas contarán con la presencia de los Quintos dels 25 anys.

En el acto también se reconocieron a los festeros de honor, que este año son Ángel Bolaños Romero, nacido en 1923, que acudió a recoger el pergamino, y Guadalupe Ligero Díaz, nacida en 1922, cuyo pergamino fue recogido por su familia. Al mismo tiempo también se entregaron los premios a los ganadores del VI Concurso Escolar de Carteles de Fiestas, que han sido, Marcos Sevillà Cardona (1º ESO) en cuanto al de las fiestas patronales, y Sheila Hurtado Campos (5ºB) del cartel de fiestas de la Playa Casablanca.

También tuvo protagonismo en la velada la Associació Musical Santa Cecília d'Almenara que entró en el recinto interpretando el pasodoble 'l'Aniversari' compuesto por Enrique Valcárcel con motivo del 125 aniversario de la entidad que se celebra este año.

La velada concluyó con los monólogos del actor y cómico Xavier Deltell, así como con la magia y el humor de Jammes Garibo. Posteriormente los Quintos dels 25 anys, junto con el Ayuntamiento de Almenara, organizaron una Fiesta Remember con dj José Conca, dj Kike Jaen, y dj Sanje.

Ayer sábado, el deporte tomó el protagonismo a las siete de la tarde con la XXXV Volta a Peu Vila d'Almenara con un nuevo recorrido de 5 kilómetros por el núcleo urbano. Ya por la noche,a las 23 horas, en el Auditori Municipal, la monologuista del canal televisivo Comedy Central, Sil de Castro, ofreció el espectáculo «estamos jugando, no te olvides», acto organizado por los Quintos dels 25 anys con la colaboración del Ayuntamiento de Almenara. Y posteriormente, a las 00:30 se celebró en el Recinto Ferial de Almenara, con entrada libre, la primera edición del Nitrofoska Rock con la participación de los grupos Arpaviejas, Radiokrimen, Kamino al hoyo y Xacal. El concierto estuvo organizado por el Col.lectiu Nitrofosca y el Ayuntamiento de Almenara. Finalmente, hoy, domingo, se celebra la primera edición del Classic Motor Almenara con vehículos antiguos, música, rutas por el pueblo y la playa, organizado por Grupo J. Poveda y la colaboración del Ayuntamiento.

Entrada de penyes

Tras la montà de cadafals, las fiestas se reanudarán el próximo jueves 20 de septiembre con l'Entrà de Penyes para ya celebrar actos de forma continuada hasta el día 30 con actividades deportivas, culturales, gastronómicas (cena y paellas), musicales como el espectáculo «Almenara Resona, Almenara Sent, del poble i per al poble», el tributo a Joquín Sabina, procesión de los borrachos y actos religiosos en honor a la Mare de Déu del Bon Succés y Sant Roc.