Clara Esteller Arnau y Claudia Verge Alberich tomaban ayer definitivamente el testigo de representar como Falleras Mayores al mundo fallero benicarlando con el acto de entrega de bandas que tenía lugar en el auditorio Pedro Mercader. Aunque el día amenazaba lluvia desde el inicio de la jornada, no pudo oscurecer la ilusión que sentían tanto las protagonistas como las integrantes de sus cortes de honor. Clara y Claudia protagonizaban el acto que se iniciaba a las siete de la tarde, con el discurso de despedida de las Falleras Mayores 2018, Nagore Andero Cervera y María Orero Maura, acompañadas también por sus Cortes de Honor.

Posteriormente llegaba el momento de la entrega de bandas, que simbólicamente acredita el cargo de responsabilidad para toda la nueva edición fallera, pero que serán impuestas el día 1 de diciembre, tanto a las Falleras Mayores 2019 como a sus Cortes de Honor. También tenía lugar la presentación del que será el cartel anunciador de la próxima edición de las Fallas 2019.

Las niñas que integran la corte infantil son Mar Rovira García, Mara Castell Castell; Laura González Miguel; Irene Cornelles Zapater; Ana Vicent Urquizu; Claudia Montolio Serrat, Aroa esteban Barreda; Lucía Sayago Pradres; Joanna Giner Albiol; Laia Domènech Martínez.

Respecto a la corte adulta, sus integrantes son María Guerrero Fariñas; Judit Blasco Cerdà; Davinia Ruiz García; Elena Barreda cabrera; Claudia Fibla Moliner; Nayara Palazón Yebra; Mar Ripollés Prats; Mari Carmen Peraire Ruberto; Rocío Bonich Castaño y Vanesa Pla Marín.