16 de septiembre de 2018
16.09.2018

España se despide de la final de la Davis tras caer en dobles

La pareja formada por Benneteau y Mahut superó a Feliciano López y Granollers, y puso el 3-0

16.09.2018 | 00:13
El doble español cayó ante Benneteau y Mahut.

España cayó eliminada ayer por la vía rápida (3-0) en semifinales de la Copa Davis ante Francia, después de que la pareja formada por Feliciano López y Marcel Granollers cediese en el dobles ante los veteranos Julien Benneteau y Nicolas Mahut (6-0, 6-4, 7-6(7)). El equipo galo defenderá su título del 23 al 25 de noviembre ante Croacia o Estados Unidos.

En un abarrotado estadio Pierre Mauroy de Lille, la dupla española se vio superada por el fulgurante comienzo de los pupilos de Yannick Noah, que cerraron el parcial en solo 18 minutos. Con tres restos sellados desde el 40-15 y dos últimos servicios en blanco, Benneteau y Mahut, de 37 y 36 años respectivamente, sentenciaron ante unos rivales claramente superados.

Las prestaciones de los de Sergi Bruguera mejoraron en un segundo parcial equilibrado en el que, sin embargo, decidió una solitaria rotura en el tercer juego. Empezaba entonces el todo o nada para los representantes de la Armada. Respondieron bien a la presión, aprovechando una primera ocasión de break que se les planteó en el duelo para ponerse 3-0 arriba en la tercera manga. Sin embargo, con 4-2 y 30-0 a favor, el toledano y el barcelonés vieron cómo sus adversarios remontaban para devolverles el quiebre y todo volvía a comenzar. El tie-break decidiría. La pareja francesa gozó de hasta tres bolas de partido, y en la tercera de ellas, después de algo más de dos horas de juego, pusieron fin a la contienda. El viernes, Francia se posicionaba 2-0 tras las derrotas sufridas por Pablo Carreño y Roberto Bautista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!