No hay mal que cien años dure. Las buenas sensaciones de los últimos partidos que tan pocos puntos habían dejado en el zurrón del Villarreal B, ayer se convirtieron en goles y en la primera victoria de la temporada. A la cuarta fue la vencida ante un Alcoyano que aparte de ser un equipo con oficio poco o nada hizo en ataque. No se vieron goles en la primera parte y sí en la segunda. Enric Franquesa, a dejada de Rubén Mesa, y éste a pase de Samuel Chukwueze, los firmaron y la sonrisa volvió a aparecer en el rostro de jugadores y de cuerpo técnico.

A los puntos mereció marcharse al descanso el filial con ventaja en el marcador, pero se tuvo que conformar con un rácano 0-0 que no premiaba el juego. El equipo de la Plana Baixa empezó con problemas a la hora de sacar el balón desde atrás, pero se fue entonando con el paso de los minutos. El Villarreal B formó con un once muy similar al que empató en Castalia seis días atrás. La única novedad fue la presencia en el centro del campo de Iván Martín, que ocupó la plaza del juvenil Carlos Beitia. De la primera parte bien llevada por los amarillos, destacó el nigeriano Samuel Chukwueze (uno de los más activos) que hizo una gran jugada, pero cuando remató el cuero se estrelló en la espalda de un central y se perdió a saque de esquina. Eso llegó en el minuto 8, y en el 20 fue el delantero Rubén Mesa el que desde la frontal del área envió a las manos del arquero Miguel Bañuz. La mejor ocasión de la primera parte la tuvo Simón Moreno en el minuto 34: remató con potencia desde la frontal y el balón se estrelló en el palo.

En el arranque del segundo tiempo el conjunto visitante empezó más animado y a los seis minutos un centro-chut de Vicente Pérez obligó a Femenías a realizar una gran parada. De ese córner en contra nació el gol del Villarreal B. Dejada de Rubén Mesa a Enric Franquesa y éste entró el área, regateó a un defensa y mandó el cuero al fondo de las mallas.

Con ese gol en contra el Alcoyano estiró líneas y el filial no tuvo el balón, por lo que sufrió hasta el el minuto 78 cuando una jugada de Samu por la izquierda acabó con un remate letal de Mesa.