Las intensas lluvias que descargaron a partir del mediodía día de ayer en la ciudad de Castelló y en el área de la Plana Baixa provocaron diversas inundaciones en calles y garajes. Las consecuencias más importantes de este episodio de lluvias, que está previsto que prosiga durante la jornada de hoy, se registraron en la capital de La Plana, y las localidades de Nules, Moncofa y Almenara.

En Nules, según informó el Consorció Provincial de Bomberos de Castelló, se produjeron hasta cuatro incidencias. La más llamativa fueron los desprendimientos que se registraron en la fachada de un inmueble tras el impacto de un rayo de la tormenta. No obstante, los bomberos acudieron al lugar a retirar algunos cascotes que habían caído a la vía pública aunque no se produjo ningún daño personal.

En esta misma población, los bomberos también acudieron a socorrer a los ocupantes de un vehículo que había quedado atrapado por el agua en un túnel del Camino de La Mar. Sin embargo, los ocupantes del coche lograron salir del vehículo por su propios medios antes de la llegada de los efectivos de los bomberos.

Igualmente, en Nules los bomberos procedieron al achique de agua del hueco de un ascensor que se había inundado a consecuencia de las lluvias. Y, por último, también procedieron la retirada de una pino que había caído sobre la vía pública. Mientras, en la localidad de Moncofa una unidad de bomberos intervino en el achique de agua de un garaje que se inundó parcialmente.

Las tormenta también provocó la inundación de otro garaje en la población de Almenara donde tuvieron que actuar los agentes de Protección Civil.

Por lo que se refiere a la capital de la Plana, los efectos más destacados de la lluvia que acompañó a los vecinos desde el mediodía hasta primeras horas de la tarde, se registraron en el distrito marítimo del Grau, donde se produjeron inundaciones parciales de algunas calles debido a la obturación de algunas alcantarillas.

La lluvia también acarreó los habituales encharcamientos de algunas calles del Grupo Lourdes. En total, según fuentes municipales la tormenta causó 10 incidencias de baja intensidad.

La lluviosa jornada igualmente estuvo jalonada por accidentes de tráficos. Uno de ellos se registró en la incorporación de la N-225 a la A23, en término municipal de La Vall d´Uixó al volcar un camión de la basura. El siniestro se saldó con dos heridos, de 45 y 38 años, que fueron trasladados al Hospital de Sagunto.