16 de septiembre de 2018
16.09.2018

La primera pasa por Butarque

El Villarreal debe estrenar su casillero de victorias esta temporada en casa del Leganés, y así escapar de la zona baja de la tabla y alimentar la confianza antes del estreno europeo Iturra podría debutar y Layún aspira a ocupar el sitio de Fornals

16.09.2018 | 00:13
Los jugadores del Villarreal, durante uno de los entrenamientos de esta semana.

Un vistazo a la clasificación muestra que este mediodía, en Butarque, se enfrentan el colista y el antepenúltimo. Con el estreno europeo en el horizonte, el Villarreal es consciente de que urge conseguir el primer triunfo de la temporada. En primer lugar, para escapar de las últimas plazas de la tabla y buscar con la mirada el entorno natural del equipo, los puestos de prestigio. Por otro lado, para alimentar la confianza ahora que arranca el primer esprint de la temporada con siete partidos en las próximas tres semanas.

Pero, para pensar en lo venidero, lo obligado es conseguir vencer por primer vez en Butarque. Se le ha atragantado al Villarreal el estadio madrileño que hoy buscará cambiar la historia con la bajas de Cáseres, Javi Fuego y Bruno Soriano. Los tres mediocentros lesionados que han obligado a fichar a Iturra que apunta a la titularidad. Aparte, Javi Calleja, el preparador del submarino, ha dejado fuera de la citación por decisión técnica a Sansone, Bonera y Mariano Barbosa.

Con la idea de apostar por las rotaciones, Calleja introducirá novedades en su once para el día de hoy. El madrileño señaló en la previa que no ve a Layún en el eje de la medular, por lo que el mexicano podría reemplazar a Fornals en banda. Iturra debería estar acompañado por Trigueros en la medular y Pedraza podría adelantar su posición para ceder el lateral izquierdo a Jaume Costa. Con Asenjo en la puerta, Álvaro y Víctor Ruiz debería repetir como centrales, aunque se abre la puerta a que Funes Mori sustituya a alguno de ellos antes del duelo contra el Glasgow Rangers el jueves. Delante, Ekambi y Gerard Moreno deberían mantener sus puestos.

Todo para superar a un Leganés en transición, que debe demostrar que es capaz de superar la marcha de Asier Garitano. El técnico vasco ascendió a los madrileños desde Segunda B hasta Primera División, y los metió la pasada campaña en las semifinales de la Copa del Rey, Con Mauricio Pellegrino, después de tres jornadas, sólo ha sido capaz de sacar un punto en tres partidos y empieza a notar la presión de las urgencias.

Para el partido de hoy, el conjunto blanquiazul no podrá contar con Szymanowski, ni con Arnáiz. Tras la goleada sufrida en el Santiago Bernábeu, donde el Real madrid se deshizo por 4-1 de los pepineros, los pupilos de Pellegrino necesitan reafirmarse con un buen partido. Con Carrillo como referente en ataque, la principal novedad por parte de los madrileño podría estar en el centro del campo. Rubén Vesga podría reemplazar a Gumbau, para intentar apuntalar la medular e intentar reforzar la retaguardia del equipo de Leganés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!