El sueño de Sergi Escobar terminó ayer. Después de empatar en el campo del Espanyol B fue destituido. El técnico de Almassora apenas ha durado cuatro jornadas en la nueva categoría. Logró en junio el ascenso a Segunda División B y sobrevivió a la escabechina estival en el vestuario. Sin embargo, un flojo arranque de temporada, lejos de las altas expectativas marcadas por el club, han precipitado la decisión del despido.

Escobar, un trotamundos de los banquillos del fútbol provincial, dio el salto el pasado noviembre al del Castellón, club del que primero fue hincha y después entrenador de su cantera. Sergi Escobar relevó a Frank Castelló y el equipo reaccionó. Enderezó el rumbo, asaltó el liderato y, pese a terminar la Liga en segunda posición, logró el ascenso al superar tres emocionantes eliminatorias.

Reforzado por el éxito, el nuevo director deportivo Juan Guerrero le ofreció la renovación. Al tiempo marcó el ascenso como objetivo y arrasó en el vestuario. Escobar y su cuerpo técnico encararon la nueva temporada. Por el camino observó y aceptó el despido de hombres capitales en su equipo del año pasado. Solo tres miembros de la plantilla del ascenso quedan en la plantilla (Cubillas, Castells y Luismi). Con una plantilla nueva y en Segunda División B, Escobar ha dirigido cuatro partidos. Empató tres y perdió uno. Deja el equipo en zona de descenso. También fue eliminado el pasado miércoles de Copa del Rey ante el Calahorra, después de superar al Conquense en la primera ronda.

Curro Torres, en la órbita

El club orellut hará oficial el despido en las próximas horas. Por lo pronto, anoche aplazó el entrenamiento previsto para hoy. Se espera que el nuevo entrenador conozca a sus pupilos en la jornada de mañana y se siente en el banquillo local del estadio Castalia el próximo domingo a las 18.00 horas, donde el Castellón recibirá al Ebro, colista de la categoría. En las últimas horas varios nombres de entrenadores se han vinculado al futuro orellut, la mayoría con un perfil más mediático que el de Escobar. Entre ellos el exjugador internacional del Valencia Curro Torres, que ya sonó como futurible este mismo verano. Como técnico ha dirigido al Valencia Mestalla y al Lorca FC. Conoce la categoría. Sin ir más lejos, el pasado viernes presenció en directo el derbi entre los filiales del Levante y el Mestalla. Actualmente está sin equipo.

Sea o no Curro Torres el próximo técnico del Castellón, el entrenador que llegue a Castalia sabrá que se sienta en un banquillo de lo más convulso. Al menos para aquellos que comienzan la temporada. El reto que afrontaba Sergi Escobar era catedralicio. Desde que el Castellón consiguió la permanencia en Primera en 1990, con Luiche, solo tres entrenadores han conseguido completar una temporada: José Luis Oltra (2002-03 y 2003-04 en Segunda B), Pepe Moré (2006-07 en Segunda) y Pedro Fernández Cuesta (2012-13 en Tercera).