La LXXII Fira de Ramaderia i Maquinària Agrícola de Nules concluyó ayer con una alta participación de visitantes. Ayer destacaron las exhibiciones como el tradicional Tiro y Arrastre, la segunda edición de la muestra de Gossos de Rabera o la muestra de doma y habilidades caninas.

La última jornada ofreció, además, una charla sobre «Recogida de envases Agro» que impartió Sigfito Agroenvases con la que se cerró la programación del Racó del Llaurador; y diferentes catas de vino en el Espai de Sabors con caldos de la comarca Useres-Villafamésm con las bodegas Mas de Rander, Bellmut i Oliver, Flors, Barranc dels Cirers y Clos d´Esgarracordes. «Este nuevo espacio ha tenido una gran aceptación», comentó el concejal de Agricultura, César Estañol.

Otras actividades que se desarrollaron ayer tuvieron lugar en el stand de Cosas & Musas con encuentros con los escritores Luis Alexandre, que presentó «Días de Fútbol», un cuento con el Villarreal CF; y Javier García con Historias Negras; y la artista Lluna Llunera ha protagonizado un taller para niños. En el expositor de Abraçam, Lactància i Criança se realizó un taller creativo para los más pequeños; y en el patio del CEIP Pío XII una exhibición de Capoeira de la Asociación Cultural Amigos del Maestro Quincas.

En la clausura, la reina de la Vila 2018, Eva Grande y las damas acompañadas por el alcalde de Nules, David García, el concejal de Agricultura, César Estañol, y la Concejal de Turismo, M. Jesús Gabaldón, visitaron a los expositores para hacerles entrega de un detalle conmemorativo de la feria. «En esta edición hemos podido comprobar como los nuevos contenidos que en los últimos años hemos ido incorporando están consolidados, además a pesar de que los actos del sábado por la mañana se suspendieron por la lluvia el número de visitantes ha sido similar al de otras ediciones», remarcó Estañol.