El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Castelló urge la ordenanza reguladora de solares que el gobierno de PSOE y Compromís todavía no ha redactado, según los populares.

El PP señala que se trata de un acuerdo plenario alcanzado en octubre de 2016, «prioritario para las asociaciones vecinales que vienen denunciando focos de insalubridad por toda la ciudad, problema que es aún más grave en el distrito marítimo del Grau».

Para el concejal, Vicente Guillamón, «es una vergüenza que el gobierno municipal ignore a la ciudadanía que viene reclamando esta ordenanza desde hace tres años, sin que se conozcan novedades al respecto», precisa el edil. «En el Grau hay múltiples quejas vecinales por la falta de limpieza de solares y parcelas abandonadas, algunas de propiedad municipal, plagadas de mosquitos y ratas ante las cuales el gobierno de PSOE y Compromís no reacciona. Prefiere ponerse la venda en los ojos, incluso teniendo la responsabilidad sobre aquellas que son de propiedad municipal», añade.