El ciclista italiano Elia Viviani (Quick-Step Floors) ganó la 21ª y última etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 100,9 kilómetros entre Alcorcón y Madrid, tras imponerse en el 'sprint' masivo de una meta que ha servido de colofón al paseo de gloria del británico Simon Yates (Mitchelton-Scott) como vencedor de la general.

Viviani obtuvo el triunfo al ser el más rápido en la última vuelta al circuito de 5,9 kilómetros por las calles de la capital, después de haber completado en 2:21:28 un recorrido llano que comenzó por localidades del sur de la Comunidad de Madrid hasta adentrarse a media tarde en la 'almendra central'. El italiano consiguió así su tercera victoria de etapa en La Vuelta 2018, la cuarta para el equipo Quick-Step Floors. No obstante, el protagonismo fue por completo para un Yates pletórico al conquistar la primera 'grande' de su palmarés.

La Vuelta a España 2018 apunta a ser recordada como la del relevo generacional ante la juventud de sus principales protagonistas, los tres jóvenes corredores que finalizaron en el podio de la Plaza de Cibeles, en Madrid: el ganador Simon Yates, Enric Mas (2.º) y Miguel Ángel López (3.º).