El CD Castellón ha presentado a su nuevo entrenador, David Gutiérrez. Guti ha comparecido ante los medios acompañado por el director deportivo Juan Guerrero y el secretario técnico Àngel Dealbert.

El técnico de Catarroja ha expresado en la sala de prensa de Castalia sus primeras impresiones.

"Agradezco la confianza y somos conscientes de la responsabilidad que supone entrenar a un histórico del fútbol. Creo que nos podemos ayudar mutuamente a crecer. Los dos venimos de abajo y queremos ir escalando al fútbol profesional".

"Es una plantilla bastante versátil. La Segunda B es una categoría complicada, y el grupo III más por los filiales y los campos. Debemos ser un Castellón protagonista con y sin balón. Por momentos sufriremos pero hay que ir a ganar a todos los campos".

"A mí la presión del club o de la afición no me preocupa porque nadie es más exigente que nosotros mismos. A partir de ahí, el objetivo real es ganar al Ebro este fin de semana. Si vamos ganando estaremos más cerca de objetivos bonitos. Vamos a ir paso a paso".

"Sé dónde vengo, si no no estaría aquí. En los últimos ocho años solo he estado en dos clubes, tuve éxito y eso te proporciona la estabilidad".

"Es muy difícil valorar el trabajo si no estás dentro. Hay que ser respetuoso. Queremos transmitir nuestro sello, ser más protagonistas. Si la dirección deportiva ha traído buenos futbolistas hay que intentar que estén en su máximo nivel. Por equis motivos el equipo ha hecho muchas cosas buenas pero no ha sabido cerrar esos partidos".

"Quiero transmitir que mis futbolistas entiendan el juego. Si el domingo jugásemos en el campo del Ebro sería diferente. Aquí en Castalia hay que ser protagonistas con la pelota, pero también saber estructurarse a nivel defensivo. Saber qué hacer en cada momento".

"He encontrado un grupo bueno. Los tengo que conocer en profundidad. Está con ganas de que llegue el domingo, y ganar. Sabe que hay que mejorar, pero me ha transmitido su ilusión".

"Todas las plantillas nos mejorables. Incluso las del Barça o Madrid. Creo que la nuestra está compensada y tiene potencial para estar en la parte de arriba. Queremos que los futbolistas vayan creciendo con las victorias. Si este equipo no está preparado para luchar por el ascenso, con la experiencia que tiene en categorías superiores, ¿cuál está?"