La ciudad de Castelló estrenará a finales del mes de noviembre su tercera gran superficie comercial con Estepark. El complejo abrirá en distintas fases; en el citado mes verá la luz la planta baja o plaza exterior, que integra las grandes tiendas que pertenecen a Porcelanosa, Mercadona, Maisons du Monde y Electro Hiper Europa. Para la campaña de Navidad lo harán la zona de restauración y un espacio de 2.000 metros cuadrados de ocio infantil. Más adelante abrirá una cadena de cines.

Estepark confirmará el sur de Castelló como un importante polo comercial, ya que cerca de esta nueva oferta se sitúa el centro comercial de Salera y la Ciudad del Transporte.

Estepark ocupa una extensión de 32.000 metros cuadraros y está dividido en dos espacios; uno está adscrito a Leroy Merlin, y un segundo forma un parque comercial con diversas plantas y con una plaza al aire libre en el centro. En febrero entró en funcionamiento Leroy Merlin, que acapara 12.000 de los 32.000 metros cuadrados totales.

En noviembre arrancará una primera fase del parque comercial con la apertura de sus firmas comerciales de cabecera. Porcelanosa y Mercadona serán dos de los recintos de referencia: el grupo cerámico contará con una superficie de 2.000 metros cuadrados en la que ofrecerá los productos de sus ocho marcas. Mercadona dispondrá de una sala de ventas de aproximadamente 1.800 metros cuadrados. Maisons du Monde, de muebles y decoración, tendrá 1.000 metros cuadrados, mientras Electro Hiper Europa ocupará 900.

Para diciembre, desde Estepark destacan que entrarán en marcha los locales gastronómicos y una zona infantil, previstas en la primera y segunda planta del complejo.

Desde el grupo subrayan que la zona de actividades infantil estará compuesta de dos salas; la primera estará dedicada a la aventura, con paredes de 10 metros para escalar, entre otras propuestas; y una seguda, que tendrá «jumping» y realidad virtual.

En 2019 será el turno de las salas de cines en una fecha que todavía está por determinar, según Estepark.

La capital de la Plana contará así con tres superficies comerciales. En la Comunitat Valenciana hay previstos siete nuevos proyectos comerciales, de los que cuatro se tramitan en la provincia de València, dos en la de Alicante y uno en la de Castelló.