19 de septiembre de 2018
19.09.2018

Mercadona invertirá 6 millones en la capital de la Plana

Reformará a finales de año el supermercado del Grau para impulsar un nuevo modelo de «tienda eficiente»

19.09.2018 | 11:39

Mercadona invertirá seis millones para implantar el nuevo «modelo de tienda eficiente» en la ciudad de Castelló. Entre otras actuaciones abrirá la citada tienda del parque comercial de Estepark y reformará las instalaciones ubicadas en el distrito marítimo, concretamente en la zona de Ferrandis Salvador.

Según fuentes de la compañía, la previsión es abrir un nuevo supermercado en Estepark con el nuevo «modelo de tienda eficiente» y cerrar al mismo tiempo su otra tienda más cercana a Estepark ubicada en la avenida Tárrega Monteblanco.

Paralelamente, añaden las mismas fuentes, a finales de año está proyectada una reforma del supermercado ubicado en el Grau de Castelló. Tanto la tienda de Estepark como la del Grau llevarán nuevas secciones de frescos, un nuevo modelo de horno y jamón al corte cuchillo, remarcan.

Mercadona ya ha impulsado el nuevo concepto de tienda en Vila-real, Borriana, Orpesa y Benicarló. «Este nuevo Modelo de Tienda Eficiente se caracteriza por mejorar la experiencia de compra de los clientes, reforzar la excelencia en el servicio y optimizar el acto de compra a través de medidas como la ampliación de los pasillos de fruta y verdura. Este nuevo concepto de tienda dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones, apostando por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes», destaca la empresa, que agrega que a nivel medioambiental el «modelo de tienda eficiente ha tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto a la tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!