El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castelló, Enric Porcar, no pidió de manera formal a la Diputación de Castelló la cesión de la propiedad del Pabellón Pablo Herrera hasta el pasado viernes, 14 de septiembre, en el marco de la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno Local.

En ese escrito, Porcar solicita a la diputación la cesión gratuita de la propiedad para llevar a cabo unas obras de carácter estructural, entre las que se encuentran la sustitución de la cubierta y del pavimento, en el que se instalaría una tarima flotante acabada con pvc, según indicaron desde el Patronato de Deportes. El consistorio indica que está ya redactado el proyecto, valorado en unos 300.000 euros.

En cuanto al retraso de la petición, desde la concejalía se asegura que se había solicitado en diversas reuniones con la diputación, a la que acusan de «poner palos en las ruedas».

Sin embargo, el vicepresidente de la Diputación de Castelló, Vicent Sales, acusó a su vez al concejal Enric Porcar de «actuar de mala fe hacia los clubes» que utilizan el pabellón, dado que la petición de la cesión, anunciada por Porcar en diversas ocasiones, ni siquiera ha llegado aún de manera formal y a través del registro a la entidad provincial.

Al respecto, Sales indicó que la diputación está dispuesta a ceder el uso para que se realicen las obras que necesita el pabellón, pero descarta de manera contundente la cesión gratuita de la propiedad, ya que «ninguna institución quiere deshacerse de su patrimonio».

De hecho, el mismo Vicent Sales pidió como concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castelló a la Diputación de Castelló presidida por Carlos Fabra la cesión del uso del pabellón en abril de 2010 para acometer obras de reforma por 400.000 euros.

Por su parte, el diputado de Castelló en Moviment, Iñaki Vallejo, indicó ayer que «las dos administraciones deberían de ponerse de acuerdo para que los clubes no sufran un enfrentamiento partidista», y propuso que «la diputación podría asumir el gasto con el ahorro de la inversión no ejecutada de Castelló».