Ante la desestimación del recurso presentado por Juan Angel Lafuente, el portavoz popular adjunto, Juanjo Pérez Macián, manifestó ayer que, en su opinión, «el juzgado ha dado la razón al Grupo Municipal Popular al fallar que sí era posible su cese como director de la Oficina de Planificación Económica, pese a no haber expirado el plazo de la Comisión de Servicios para la que fue nombrado».

«Su nombramiento unilateral y opaco, por parte de la alcaldesa, que ni siquiera lo consensuó con su socio de gobierno Compromís, desencadenó la primera grave crisis de gobierno entre socialistas y nacionalistas», continuó Macián.

Cabe recordar que Lafuente, número 8 en la lista del PSOE renunció a ser concejal cuando le tocaba, para entrar meses después en el ayuntamiento como director de la Oficina de Planificación Económica, cobrando un sueldo que rondaba los 90.000 euros, sueldo sustancialmente mayor que el de un edil.

«La sentencia judicial confirma que tal y como mantuvo el Grupo Municipal Popular, desde el primer momento, el cese sí era posible, pese a que la alcaldesa defendió tozudamente que no podía cesarlo porque iba en contra de la ley», recuerdo el portavoz adjunto del PP.