El Villarreal CF está centrado en su día a día, pensando en el partido del jueves en la Liga Europa y en mantener una línea ascendente en la competición doméstica. Pero, sin dejar de lado sus principales obligaciones, el club que preside Fernando Roig también piensa en su futuro. Y, para evitar problemas de cara a la próxima temporada, ha alcanzado un acuerdo preferencial con la SD Huesca por los derechos del centrocampista Gonzalo Melero (Madrid, 1994).

Ambas entidades han acordado un precio -algo más que los cuatro millones de euros de la cláusula de rescisión- y será a partir del 1 de julio de 2019 cuando el submarino pueda ficharlo. Eso sí, si hay algún club que se interesa en el prometedor futbolista deberá consultar de igual modo con el Villarreal incluso aunque ofrezca una cantidad superior.

El jugador, con permiso de su actual club, estuvo ayer en la Ciudad Deportiva Miralcamp para conocer las instalaciones y mantener una reunión con el consejero delegado del Villarreal, Fernando Roig Negueroles. «Estoy muy agradecido por la confianza depositada por el Villarreal, pero quiero agradecer a la SD Huesca y a su afición todo lo que me habéis dado. Nunca me había sentido tan querido. Ya solo pienso en trabajar duro para que el club siga en LaLiga, que es donde se merece estar», dijo en redes sociales.

El interés de la entidad de la Plana Baixa por el futbolista, uno de los jóvenes valores del Huesca, es de hace tiempo. De hecho, el acuerdo entre ambas partes se habría cerrado este verano pero se habría optado por dar continuidad a Melero en el Huesca al tener el submarino las plazas cubiertas. El acuerdo se cerró ayer y el Villarreal se asegura la opción de evitar que otro club se lleve al futbolista. Cabe recordar que Melero se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, donde pasó once años llegando a debutar con el Castilla en la temporada 2014-15. En ese mercado invernal, el jugador fue transferido a la SD Ponferradina, en la que permaneció un año y medio. En julio de 2016, el Huesca ficha al madrileño por una temporada, pero sus buenas actuaciones -contribuyó a lograr la clasificación para el play-off y ascenso a Primera- le llevaron a ampliar su contrato hasta 2020.