La Diputación de Castelló y la multinacional Canal Historia darán a conocer a millones de espectadores el patrimonio de Castelló Territorio Templario a través de la serie «Territorio templario» que con sus seis capítulos recorrerá los hitos históricos de la provincia. El presidente de la Diputación, Javier Moliner, presentó ayer el Palacio Provincial antes del estreno exclusivo de lanzamiento del próximo 24 de septiembre a las 22 horas en Canal Historia para toda España.

«Es un gran orgullo para todos los castellonenses que el principal canal temático del mundo sobre historia dedique seis capítulos a analizar y descubrir Castelló como epicentro templario que fue».

En ese sentido, Moliner animó a todos los castellonenses a disfrutar de esta iniciativa de la que ha recalcado que «millones de personas descubrirán a través de esta serie la provincia y conocerán la historia de la Orden del Temple. Esta es nuestra ambiciosa apuesta por convertir estos vestigios del medievo en aliciente cultural y turístico con el objetivo de seguir generando oportunidades a nuestros pueblos y a nuestra gente».

El pasado templario de Castelló será el primer argumento para conocer más de la cultura provincial, fruto del acuerdo que alcanzaba el equipo de gobierno de Javier Moliner con esta plataforma internacional. Con ello, la diputación se convierte en la primera institución que desarrolla esta novedosa iniciativa que permitirá multiplicar el impacto en el público de todo el mundo a través de este canal audiovisual, de gran audiencia y prestigio tanto a nivel nacional como internacional, que difundirá a través de sus emisiones y programas el rico patrimonio de la provincia.