El Consell de l'Estudiantat ha confirmado a Levante de Castelló que mediará para que se puedan resolver las incompatibilidades en el nuevo plan de estudio de Magisterio, tal como han informado algunos de los afectados. Desde el Consell explican que ya tenían noticias de algún caso y que se trasladará al decanato de la facultad para que sean conocedores del caso y puedan aportar una solución al respecto.

Cabe señalar que, tal como informó ayer este diario, el nuevo plan de estudios de Magisterio de la Universitat Jaume I (UJI) de Castelló está dando los primeros problemas a algunos de los estudiantes con asignaturas pendientes. Al parecer, el nuevo diseño curricular no recoge, al menos, una asignatura, que sí se impartía en el año anterior. De esta manera, los estudiantes que tengan pendiente dicha asignatura, de momento, desconocen cómo podrán cursarla para recuperarla.

El nuevo plan de estudios en Magisterio se está incorporando de forma gradual y este año ha sido implantado en primer curso. Esto ha suscitado la problemática de muchos estudiantes que le han quedado asignaturas de años anteriores y tiene que mirar cómo poder compensar esa asignatura. El principal problema es que algunas de esas asignaturas ahora no están en el plan de estudios.

Más datos

Tal como se recoge en la web de la Universitat Jaume I, el plan de estudios de Magisterio Infantil del curso pasado (2017/2018) comprende asignaturas como Sociología de la Educación y Psicología de la Educación en la Escuela Infantil y Primaria que no se recogen explícitamente en el plan de estudios de este curso que acaba de empezar.

Asimismo, en el caso de Magisterio de Primaria, el plan de estudios del año pasado tiene toras dos asignaturas que tampoco aparecen en el plan de estudios de este año. Esta son Desarrollo y Contextos en la Educación Primaria y Didáctica de las Matemáticas I. No obstante, este año se cursará la asignatura Didáctica y Desarrollo Curricular que podría ser la correlativa a Desarrollo y Contextos en la Educación Primaria.