El Swan 45 Dr. Luis Senís (Porrón IX) es el nuevo bicampeón del mundo de la clase tras revalidar en la pasada semana (9 al 16 de septiembre) el título en aguas italianas de Porto Cervo. Tras cinco jornadas de competición en la que se pudieron completar diez pruebas, el barco del Real Club Náutico de València lograba una brillante victoria, sumando así el segundo entorchado internacional tras el conseguido en 2017 en Palma de Mallorca.

El barco valenciano del armador castellonense se mostró muy regular a lo largo del todo el campeonato, destacando tres triunfos parciales. La recta final del barco liderado por Luis Senís y Nano Negrín como navegante, además de contar con una tripulación de lujo, lograba hacerse con el triunfo tras sumar un total de 31 puntos, por 34 que logró el alemán Elena Nova y por 39 del holandés Motions.

Pero no fue el único éxito conseguido por el valenciano, ya que en la misma cita italiana de Porto Cervo se le entregó el trofeo que le acredita como campeón del Circuito Europeo European Med League, tras ganar en Mónaco y en Saint Tropez y logran sendos segundos pues en Sail Racing Palmavela y en la Copa del Rey, ambas citas en la bahía de Palma.