El Mercat Central de Vila-real acaba de estrenar su primera página web propia, que además de suponer su adaptación a la era digital, permitirá a todos los ciudadanos adquirir sus productos sin necesidad de salir de casa, acercándose de este modo a nuevos públicos y perfiles de clientes potenciales.

El concejal de Economía, Xavier Ochando, y el presidente de la Fundació Caixa Rural, Enric Portalés, presentaron ayer la plataforma, acompañados por la presidenta de la Associació de Comerciants del Mercat Central de Vila-real, Rocío Alba.

«Hoy es un día histórico para nuestro mercado, porque al fin se ponen al nivel de otras empresas, que ya tienen su espacio en el mundo digital», explicó Ochando. «Los hábitos de compra y las preferencias de los consumidores han cambiado y cada vez es más importante aparecer en internet para estar presente, especialmente en el sector comercial», apuntó. Por este motivo, agradeció la colaboración del centro de negocios Efecte Vila-real, dependiente de la Fundació Caixa Rural, que se ha encargado de crear el sitio web y de formar a todos los vendedores para facilitarles su incursión al mundo digital.

Enric Portalés apuntó que «Efecte Vila-real tiene experiencia en la adaptación del pequeño comercio a las nuevas tecnologías con la creación de proyectos como Vilatenda y es un orgullo que el Ayuntamiento haya confiado en nosotros para llevar a cabo esta iniciativa, que ha contado con dos partes: formación y creación de la web».

Así, los comerciantes han recibido formación sobre el uso del correo electrónico, la gestión de las redes sociales de empresa, diseño con Canva, creación de videos y otras herramientas y han contado con asesoramiento personalizado posterior para resolver dudas.

«Para los vendedores del Mercat Central esta web supone abrir una ventana al mundo digital y a nuevos posibles consumidores, llevando nuestro producto al público de siempre, pero también a aquellas personas que encuentran en esta página una nueva opción para hacer una compra de productos de calidad y en el comercio local», añadió Rocío Alba, quien agradeció «toda la formación que nos han dado para aprender a llevar el negocio».

Los internautas encontrarán una web «muy intuitiva», tal y como señaló Portalés, con información sobre el mercado y los diferentes puestos, su ubicación y las facilidades de aparcamiento que ofrece, noticias y todos los productos con fotos, además de un apartado donde hacer los pedidos. «Entre las funcionalidades de la web encontramos la promocional, para potenciar y poner en valor las fortalezas de este espacio, como son la atención al cliente y la calidad y frescura de los productos, junto con el espacio de pedidos y el contacto con los vendedores», finalizó diciendo Enric Portalés.