El pleno del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó aprobó ayer el expediente de resolución del contrato de concesión del recinto deportivo de Vallpala, después de que los técnicos municipales hayan detectado «incumplimientos graves» del pliego de condiciones y el Consell Jurídic Consultiu los haya avalado porque las modificaciones realizadas sin licencia de obras afectan a «la seguridad y a la peligrosidad» de las instalaciones. El equipo de gobierno pidió explicaciones al PP y a Óscar Clavell sobre «porqué devolvió la fianza de 70.000 euros a la empresa antes de que finalizara el contrato» con los informes técnicos en contra.

La sesión se vio condicionada a partir del punto octavo, que debatía una moción presentada por el PP. Tras la última intervención del debate por parte del concejal Javier Ferreres, el portavoz del PP, Óscar Clavell, pidió a la alcaldesa un turno más de réplica por «alusiones directas». La alcaldesa indicó que el portavoz tendría tiempo de contestar en el punto décimo, correspondiente al turno abierto de preguntas, pero Clavell no atendió a la propuesta y, tras amenazar reiteradamente con abandonar el pleno, cumplió su diatriba y su grupo político salió de la sala. Cabe destacar que por primera vez las cámaras de la televisión local emitían la sesión.

En el pleno, el equipo de gobierno también presentó una moción para exigir a la Generalitat «que comience cuando antes los trabajos en el Centro de Salud de Carbonaire».