Resultado inesperado el que consiguió ayer el Villarreal en la primera jornada de la fase de grupos de la Europa League. En teoría, el Rangers era el rival más asequible de la terna de contrincantes amarillos, pero el submarino fue incapaz de retener, en dos ocasiones, las ventajas que le habían dado los goles de Bacca y Gerard Moreno. Javier Calleja, el entrenador del conjunto castellonense, sabe que este empate ante los escoceses complica el camino de su equipo en la competición. Dos puntos que vuelan del Estadio de la Cerámica que obligan a los de la Plana a buscar un triunfo fuera. Pero, sobre todo, un resultado que alimenta las dudas sobre un conjunto que ha arrancado la temporada con demasiados resultados adversos.

En sala de prensa, el entrenador madrileño intentaba explicar lo ocurrido sobre el terreno de juego. Además, buscaba comprender cómo era posible haber sufrido en dos ocasiones la igualada, con ventaja previa. «Es un punto que sabe a poco, hemos comenzado bien con el gol de Bacca, hemos controlado en el inicio, pero no hemos sabido controlarlo ni matarlo. Hemos permitido que ellos creyeran y crecieran en el partido. Al final les hemos dejado que se llevaran un punto», indicó Calleja.

En opinión del técnico, sus jugadores no pecaron de confianza ante un rival que, a priori, se suponía muy inferior a los vila-realense. «Para mí no es exceso de confianza, parece que se repite la misma película en casa, hemos marcado dos goles y no nos valen para ganar», señaló.

«En la primera parte y en el inicio de la segunda debíamos matar el partido y no lo hemos hecho. Cada equipo tiene sus armas y ellos las han utilizado, no hemos sabido defender bien y ellos han logrado empatar», analizó.

Tras el tropiezo que supone este empate en casa, en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga Europa, Calleja apuntó: "Dependemos de nosotros mismos y queda mucho por delante. Hemos hecho un partido para ganar y no puedes perdonar, hemos perdonado y nos hemos dejado tres puntos. Debemos aprender de ello».

Respecto al duelo regional que protagonizarán el próximo domingo ante el Valencia, afirmó que ahora «llega un partido en el que es verdad que nos hubiera gustado empezar mejor en casa. No estamos ganando y necesitamos ganar en casa. Vamos a trabajar para ello e intentaremos hacer las cosas de la mejor manera posible».