El Ayuntamiento de Onda ha celebrado esta semana la Comisión Técnica de Violencia de Género. Esta reunión ha tenido como principal foco de actuación el seguimiento del Sistema de Protección Integral 'Viogen' y la coordinación entre los distintos agentes que intervienen en tan delicada labor. La teniente de alcalde Mari Carmen Aguilella afirma que «es un problema que debemos ponerle solución entre las diferentes administraciones, por lo que esta reunión sirve para actuar de manera más eficiente y así mejorar la seguridad de las víctimas. Dentro de las posibilidades del ayuntamiento, el consistorio está llevando a cabo campañas y diversas acciones para que no existan más casos de violencia de género».

Así la reunión ha estado integrada por los representantes de distintos departamentos y agentes implicados en el desarrollo de este programa como ha sido el caso de Policía Local, Guardia Civil, Servicios Sociales Municipales, Oficina de Atención a las Víctimas del Delito de Vila-real, la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno en Castellón, Centro Mujer 24 Horas y Puntos de Encuentro Familiar.

Durante la reunión también se ha abordado la evolución del estado de las víctimas de violencia machista que residen en Onda.