Un perro ha muerto envenenado en el municipìo de Segorbe. Como han informado ha través de un comunicado, la Policía Local de Segorbe tuvo conocimiento en la tarde de ayer del posible envenenamiento de animales mediante la colocación de comida envenenada. Las zonas afectadas fueron el parque de la calle Quijote, (parque de la tirolina), y plaza Francesc Vicent.

La Unidad de Bienestar Animal de la Policial Local no descarta que el presunto autor pueda actuar en otras zonas. Por ello, se insta a los propietarios a que extremen las precauciones cuando saquen a sus mascotas a pasear, y se solicita la colaboración ciudadana en caso de observar comida posiblemente envenenada o cualquier otra cosa anormal.

Desde el consistorio añadieron que toda aportación puede ser fundamental para localizar a la persona que presuntamente realizó los hechos. Se recuerda que son un delito tipificado en el código penal en su artículo 336, castigado con pena de prisión de 2 años, más la responsabilidad civil que de los hechos se derive.