La concejala popular en el Ayuntamiento de Castelló, María España, afeó ayer al conseller de Educación, Vicent Marzà, y al concejal de Educación en el Ayuntamiento, Enric Porcar, su «falta de voluntad política a la hora de buscar una solución definitiva al problema de los alumnos del Raval Universitari que se han quedado sin plaza en los colegios del barrio».

Se trata de los alumnos que no obtuvieron plaza ni en el CEIP Vicent Marçà ni en el CEIP Manel García Grau y que están matriculados en los colegios Jaume I, Vicente Artero y Enric Soler y Godes. Según España, «desde el Grupo Municipal Popular ya solicitamos para el curso 2016-2017 que se pusiera en funcionamiento, con carácter de urgencia, el transporte escolar para los niños del Raval Universitari escolarizados fuera de su barrio. Una medida que entendíamos provisional, hasta que se hiciera cargo de ello la Consellería de Educación que es a quien corresponde solucionar la falta de plazas en el Raval Universitari. Sin embargo, la solución aún no ha llegado para estas familias y ni siquiera a día de hoy cuentan con el transporte escolar para desplazarles a sus respectivos colegios».

La edila añade que «PSOE y Compromís se comprometieron a solucionar el problema para el curso 2017-2018», pero María España recuerda que «ha empezado el curso 2018-2019 sin que el conseller Marzà asuma sus responsabilidades y con un concejal de Educación que no sólo no es capaz de reivindicar lo que les corresponde a estos más de 50 alumnos del Raval Universitari, sino que ha permitido que el curso empiece igual que se acabó».