La sección sindical de CC OO en el Ayuntamiento de Castelló trasladará a sus servicios jurídicos el trasvase de trabajadores entre las distintas bolsas de trabajo del consistorio de la capital de La Plana, especialmente los que se ha producido de la bolsa de celadores para instalaciones deportivas para cubrir puestos de celadores en centro educativos y ordenanzas municipales.

Además, el sindicato denuncia el «uso de información privilegiada» por parte de los gestores de la bolsa de celadores deportivos parra «su manipulación» y resalta que ni los organismos municipales, entre ellos distintos patronatos, ni el propio ayuntamiento no «cumple con la obligación» de trasladar a la Junta de Personal la documentación e información de los distintos contratos de trabajadores que realizan.

A juicio de los responsables del sindicato la práctica del trasvase de trabajadores de una bolsa a otra «es ilegal» porque vulnera las bases de las concursos públicos, que especifican claramente cuál será la ocupación de los aspirantes seleccionados.

«Trasladaremos esta cuestión a nuestro abogado para activar un recurso por la vía de lo Contencioso-Administrativo», señala un portavoz de la sección sindical.

La sección sindical de CC OO mantiene que las bolsas de trabajo se constituyen con un fin específico y «es ilegal» el trasvase de trabajadores, «como ha ocurrido en los últimos meses cuando se han cogido integrantes de la bolsa de celadores deportivos para celadores de colegios y ordenanlzas».

El sindicato ya presentó hace un año Contencioso-Administrativos, aún no resuelto por el juez, relacionado con las bolsas de trabajo del ayuntamiento, en este caso a raíz de la denuncia de una trabajadores de la bolsa de celadores de colegios que fue obviada a la hora de cubrir una vacante.

La sección sindical de CC OO insiste en la «opacidad y falta de transparencia» con la que se gestionan las bolsas de trabajo del Ayuntamiento de Castelló, «hemos detectado que hay un uso de información privilegiada para manipularlas a la hora de las contrataciones», remarcó el portavoz. «Y a todo ello se une la falta de información sobre los contratos y porque el ayuntamiento no informa a la Junta de Personal como está obligado por Ley. Nos enteramos por lo que nos comentan los trabajadores», añade.

Este periódico intentó ayer sin éxito conocer la opinión del concejal de Hacienda y Personal del ayuntamiento, Antoni Lorenzo, sobre la denuncia de CC OO.