El Ayuntamiento de Onda ha renovado el convenio con la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio para continuar hasta final del 2018 con el proyecto de Área de Regeneración y Rehabilitación Urbana (ARRU). Este convenio establece una subvención para el ejercicio 2018 de 977.000 euros de los que el Ministerio de Fomento aporta 813.761 euros y la Generalitat participa con 163.176 euros.

El alcalde de Onda, Ximo Huguet, firmó ayer junto a la consellera, María José Salvador, este acuerdo que busca la colaboración entre administraciones, ya que también está implicado el Ministerio de Fomento. Huguet resaltó la importancia de esta ampliación «para poder aprovechar al máximo unas ayudas que pueden alcanzar hasta los 3,5 millones de euros en nuestra localidad. Con esto, queremos impulsar la parte más antigua de la localidad y la economía local, ya que puede significar una buena inversión en reformas que se pueden llevar a cabo por empresas ondenses». El alcalde añadió que la Oficina Municipal de Impulso a la Rehabilitación está funcionando muy bien y colaborando con los beneficiarios de estas ayudas del ARRU».

En estos momentos, en Onda existen 15 expedientes en marcha, ocho en la primera convocatoria y siete en la segunda, que incluyen una obra finalizada que está a la espera de tramitar la justificación y tres obras que ya están en marcha. Así, existen seis expedientes con calificación provisional, dos con informe técnico a la espera de ser remitidos a la Conselleria, cuatro que se están tramitando en el consistorio y dos que están pendientes de licencia del ayuntamiento y de la Conselleria de Cultura. Con esto, se puede decir que se habrá invertido en obra en Onda un total de 572.000 euros, de los que se habrán subvencionado 444.000 por parte de las tres administraciones implicadas.

El alcalde quiso añadir que «queremos construir Onda entre todas y todos y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, manteniendo su entorno en buenas condiciones».