Con cerca de 50 años de historia, el Mesón Els Llauradors es uno de los restaurantes más conocidos y apreciados de Benicàssim. Este local ubicado en la calle Mestre Cubells ofrece cada día una amplia oferta en almuerzos y comidas, hechos todos a la manera casera con productos frescos. Además, los viernes y sábados preparan cenas. En un cuidado ambiente tradicional, este mesón es una de las opciones predilectas por los benicenses para almorzar, comer y cenar. Las carnes son su especialidad.

Juan Antonio Palomares es, desde hace unos quince años, el gerente de Els Llauradors. «Tenemos siempre mucha variedad, sobre todo en carnes que las tenemos muy buenas. Tenemos entrecot del Bierzo, chuletón, carrillada de cerdo ibérico, presa ibérica, entrecot y hamburguesas de angus, por ejemplo»! explica Juan Antonio, que destaca el gusto de sus clientes por una buena pieza de carne, sobre todo en las comidas y cenas.

Els Llauradors también cuenta con una extensa oferta de paellas. «Las hacemos casi siempre por encargo para que los clientes no tengan que esperar. Las hacemos con ingredientes naturales, la verdura siempre es fresca», destaca el gerente del mesón. Cocinan paella valenciana, de verduras, de marisco, además de fideuà, arròs negre o arròs a banda. La carta incluye también diversas ensaladas, pescados, tapas o platos especiales niños.

Menú entre semana

Todas estas especialidades pueden pedirse tanto para comer como para cenar a lo largo de la semana. Además, entre semana Els Llauradors ofrece un menú diario con cuatro primeros a escoger entre los que puede haber lentejas, fideuà, ventresca, ensaladas o sopas, cuatro segundos a elegir con carnes o pescados, postre, pan y bebida por once euros. Los fines de semana preparan un menú especial con más platos para escoger.

Al igual que con el resto de comidas, excepto las paellas, «los almuerzos también los hacemos al momento. No tenemos nada preparado de antes. Por ejemplo, una tortilla está mucho más sabrosa recién hecha que si la tienes que calentar en el microondas. No tengo nada en contra de los microondas, pero no me gusta usarlo mucho», explica Juan Antonio Palomares. Tortillas, sepia o «torraeta» de anchoas, además de bocadillos, son algunos de los platos que preparan para el almuerzo. Un almuerzo con bocadillo, vino con gaseosa y café cuesta unos seis euros.

Els Llauradors es uno de los restaurantes más tradicionales de Benicàssim. «La mayoría de clientes que tenemos son habituales, es gente que viene desde hace muchos años», indica Juan Antonio Palomares, que destaca la decoración del local con herramientas de labranza, fotos taurinas o una fotografía antigua de la fuente del Señor.