Azuébar disputó su IV Milla Urbana Nocturna ASCIRES este fin de semana. En las pruebas élite, se disputaron las medallas hasta 2 campeones de Europa y 9 campeones de España de diferentes categorías y especialidades. Entre todos los atletas sumaban 25 medallas nacionales e internacionales sólo este año. Casi nada para un pueblo de 300 habitantes.

La prueba femenina fue dominada desde el metro 0 por la atleta del Playas de Castellón, Laura Méndez, quien decidió imponer su ritmo desde el pistoletazo de salida y nadie pudo seguirle. En meta, Laura terminó con un tiempo de 5 minuto y 6 segundos, a tan solo 3 segundos de su récord. Por detrás, un compacto grupo se disputó los premios económicos de las 5 primeras posiciones en la última vuelta, siendo especialmente apasionante el sprint final entre la atleta del CE Vinaròs Carla Masip y la turolense del Simply Scorpio 71 Érika Torner, quienes fueron segunda y tercera respectivamente. Completaron el cuadro de honor Miriam Gregori, del CA Silla y la actual subcampeona de España universitaria de 5.000 metros María Ureña.

En chicos la victoria estuvo mucho más disputada. Las hostilidades llegaron en los últimos 430 metros de la última vuelta, donde un cambio progresivo de los atletas del Playas Víctor Ruiz y Abderrahman el Khayami desembocó en una última recta de infarto, que decantó la balanza a falta de escasos 50 metros en favor de Víctor, el actual campeón de España de milla. Por detrás, Eric Peñalver se quedó con sus 4 minutos y 30 segundos a tan solo un segundo de los dos primeros clasificados, siendo cuarto el mundialista sub 23 Carlos Muñoz y quinto uno de los mejores fondistas de la Comunidad Valenciana Nacho Giménez.