El Ayuntamiento de Vinaròs iniciará a mediados de octubre las obras de sustitución del pavimento de la plaza San Antonio, conocida popularmente como la mera.

El concejal de Obras y Servicios, Guillem Alsina (PSPV-PSOE), explicó que para esta actuación se destinan unos 300.000 euros y las obras están ya adjudicadas.

Los trabajos consistirán en retirar el actual piso, de gres, para colocar piedra de Ulldecona, como la que ya existe en la zona que la rodea. El periodo de ejecución será de unos tres meses. El actual piso crea problemas cuando llueve o hay humedad, provocando caídas de viandantes. Por ello, los trabajos se iniciarán en la zona donde se encuentran los comercios para intentar molestar lo menos posible en la campaña comercial de Navidad y Reyes.

Asfaltado de calles

El Ayuntamiento de Vinaròs destinará unos 60.000 euros para el asfaltado de varios viales de la ciudad. Trabajos que se iniciarán también en octubre.

Así, se contempla asfaltar la plaza Jovellar, las calles Conde Benavente y Tirant lo Blanc, 150 metros de la calle Quijote, y el tramo inicial de la continuación avenida Mediterráneo.