La Nacional 340 a su paso por Benicàssim registró el domingo por la tarde un accidente múltiple en el que se vieron implicados un total de cinco vehículos. Como informaron desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el accidente se saldó con cuatro heridos de diversa consideración quienes tuvieron que ser trasladados a diferentes centros hospitalarios. Uno de ellos, un varón de 61 años, ha fallecido durante la noche.

El aviso se recibió a las 17.48 horas y la colisión múltiple se produjo en el kilómetro 987 de la N-340 València-Barcelona. El accidente obligó a desplazar dos SAMU, dos ambulancias de Soporte Vital Básico (SVB) así como un helicóptero medicalizado.

Como explicó el CICU, un hombre de 33 años fue trasladado en una SVB por policontusiones al Hospital General de Castelló y ha recibido el alta este lunes. Al mismo centro sanitario, las dos SAMU trasladaron a una mujer de 57 años por policontusiones, quien sigue en la UCI, y a un varón de 61 años con pronóstico reservado, que es el fallecido.

El cuarto herido, también con pronóstico reservado, fue trasladado al Hospital La Fe de València con el helicóptero medicalizado. La otra SVB no realizó ningún traslado.

Por su parte, desde el consorcio provincial de bomberos informaron que se trasladó hasta la zona una dotación del parque de la Plana Alta para trabajar en la excarcelación de dos de los tres ocupantes de uno de los vehículos implicados. Como indicaron fuentes del consorcio, las dos personas que fueron excarceladas eran un hombre y una mujer, y en la parte trasera del vehículo había un tercer ocupante que no tuvo que ser excarcelado pero también estaba herido y necesitó asistencia sanitaria.

El siniestro obligó en un primer momento a cortar la circulación de la Nacional 340 en ambos sentidos y, poco después, a dar paso alternativo, lo que provocó retenciones de entre uno y dos kilómetros en cada sentido, según indicaron fuentes de Tráfico. Asimismo, como consecuencia del corte de circulación nen la N-340, la Gran Avenida de Benicàssim también llegó a colapsare entre las 19.00 y 20.00 horas.

Un motorista herido en Morella

El consorcio provincial de bomberos también actuó ayer por la tarde en un accidente registrado en la N-232 en Morella. En él, un motorista se había salido de la vía y había volcado. Como informó el CICU, un hombre de 39 años fue atendido por el centro de salud de la localidad y trasladado en SAMU al hospital comarcal de Vinaròs por politraumatismo.